martes, 8 de mayo de 2018

Scratch en el cole



El pasado sábado, 5 de mayo, se celebró la VII edición del Scratch Day en la Universidad de Valladolid, organizado por CompuEdu en colaboración con Aulablog, quien se encargó de la sección “Scratch en el cole” en la que participaron doce centros educativos de primaria y secundaria, once de Valladolid y uno de Zamora: CEIP Alonso Berruguete, CEIP Antonio Allué Morer, CEIP Federico García Lorca, CEIP Ntra. Sra. Del Villar, CEIP Raimundo de Blas Saz, CEIP Rosario Pereda, CEIP Teresa Íñigo de Toro, CEIP Virgen de Sacedón, Colegio La Enseñanza, Colegio Pinoalbar, IES Pinar de la Rubia y CEIP Sansueña.

La jornada se inició con la presentación, por parte del propio alumnado implicado, de los proyectos desarrollados para Scratch Day. Estas estarán disponibles en breve en la página web de la Universidad de Valladolid (www.scratch.infor.uva.es) en el apartado de “Scratch en el cole”. En dichas presentaciones, todo el alumnado coincidió en que una de las competencias desarrolladas durante el proceso había sido la de aprender a trabajar en equipo.

Para acceder a la información gráfica del evento, pinchar aquí.

Tras el almuerzo, se dio inicio al mini-hackaton, con la particularidad de que los centros no competían entre ellos, sino que se reorganizaron los 12 grupos, de tal manera que los equipos estuvieran compuestos por miembros  de los distintos centros participantes con un docente acompañante. En el espacio de una hora y media los equipos trabajaron en el reto planteado: Scratch en relación con le educación física y/o el deporte.

Los resultados no ofrecen duda alguna, el alumnado demostró con creces no solo que sabía responder a un reto concreto en una espacio de tiempo limitado sino también su buen hacer en cualquier equipo. ¡Bravo por ellos!¡Enhorabuena a todo el profesorado, familias y alumnado implicado!

Gracias por el momento compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLENDED LEARNING Y LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

  Una oportunidad de aprendizaje en tiempos de crisis… y no crisis   “Learning is a change in the individual, due to the interaction of ...